Alison Garro Condori

Cuando pensamos en la reputación de una empresa, a menudo nos enfocamos en lo que se dice de ella en los medios o en la percepción del público. Sin embargo, hay un aspecto fundamental que a menudo pasa desapercibido: la comunicación interna.

Esta no pasa solo por enviar correos electrónicos o poner en agenda reuniones. Pasa por empoderar a los colaboradores para que sean embajadores de la marca. Estos actos de promoción personal son increíblemente poderosos para fortalecer la reputación de la empresa.

Y luego están los momentos difíciles. En tiempos de crisis, la comunicación interna se convierte en un salvavidas. Mantener a los colaboradores informados y tranquilos durante situaciones complicadas es crucial para proteger la reputación de la empresa. Cuando todos están en la misma línea, es mucho más fácil manejar cualquier problema.

En la situación actual de nuestro país, la comunicación interna adquiere una importancia aún mayor y es una piedra angular. Una empresa que demuestra transparencia y compromiso con sus colaboradores no solo fortalece su reputación, sino que también contribuye al bienestar económico y social de la comunidad.

Por eso las diferentes ramas de la comunicación corporativa van de la mano. La comunicación interna, externa, de crisis y otras áreas trabajan para garantizar una imagen coherente y positiva de la empresa dentro y fuera de sus fronteras. Esta integración y cooperación entre las diversas funciones de comunicación son fundamentales para el éxito y la reputación duradera de la empresa en el mercado globalizado de hoy.

*El Comercio abre sus páginas al intercambio de ideas y reflexiones. En este marco plural, el Diario no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.

Alison Garro Condori es estudiante de Comunicación e Imagen Corporativa en la UCAL