La nueva X-Trail de Nissan que llegará al Perú. (Foto: Diego Barrio de Mendoza)
La nueva X-Trail de Nissan que llegará al Perú. (Foto: Diego Barrio de Mendoza)
Diego Barrio de Mendoza

presento tres nuevos modelos durante una exhibición en Chile, Nissan X-Trail, Pathfinder y Qashqai. Las características más significativas son la conectividad, interacción y seguridad, aunque cabe recalcar que solo el primero de estos vehículos llegará próximamente al mercado peruano.

En su espacio de exhibición y experiencias Nissan Pavilion Santiago 2022, ubicado en los estacionamientos exteriores del centro comercial Portal La Dehesa, la empresa japonesa dio a conocer sus nuevas apuestas, los renovados modelos SUV.

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“Dentro de la apuesta que tenemos como Nissan para el país, está el lanzamiento de nuevos productos. Hace no mucho tiempo hemos lanzado la nueva Frontier, el nuevo Sentra, el nuevo Versa, la nueva Patrol y ahora estamos en el lanzamiento de la nueva Nissan X-Trail en Chile y muy pronto tendrán novedades de la fecha de lanzamiento también en el Perú”, comentó a El Comercio Jaime Obreros, director de marketing de Nissan Perú.

Jaime Obreros y la X-Trail. (Foto: El Comercio)
Jaime Obreros y la X-Trail. (Foto: El Comercio)

Obreros destacó que la marca busca comprender y adecuarse a las necesidades de sus clientes para extender sus ofertas y no centrarse en un solo segmento de mercado. Dijo también que uno de los principales objetivos de la firma es potenciar el servicio técnico propio, con el fin de que acudir a ellos sea más restable que llevar el auto a otros talleres mecánicos más sencillos.

Nissan tiene una apuesta y un compromiso constante con el Perú, tenemos mucha historia ahí, una gran red de concesionarios que son nuestros socios estratégicos a lo largo y ancho del país, un servicio posventa muy potente, un brazo financiero (CrediNissan) que entiende la necesidad de cada cliente”, añadió Obreros.

Estreno

Nissan X-Trail presenta la mayor renovación de todos los modelos con un cambio en el diseño del vehículo en 360°. Se incluye tres nuevas pantallas: Head Up Display, tecnología que proyecta en la pantalla del parabrisas la información relevante para una mejor visualización y conectividad, el panel de instrumentos (ubicada detrás del timón) y el panel de la radio.

X-Trail por dentro. (Foto: El Comercio)
X-Trail por dentro. (Foto: El Comercio)

Otro punto interesante de la X-Trail es la llave inteligente encriptada (i-Key), con la que se puede encender el carro desde lejos y permite mayor seguridad al conductor, debido a una constante ola de robos de vehículos que se viene reportando, sobre todo, en Chile. Se almacena la información en una nube exclusiva de clientes de Nissan, anulando la tarea de los amigos de lo ajeno.

“En su llave inteligente, se adoptó una nueva tecnología de encriptación de información para que sea subida a una nube exclusivamente para acceso de Nissan. Con esto, lo que nosotros tratamos de hacer es mitigar altamente el impacto de robos por clonación”, explicó a El Comercio Andrés Díaz, especialista de producto de Nissan Perú.

A su vez, este modelo cuenta con una tecnología de frenado automático gracias a sus sensores, que permiten identificar una posible colisión. Ante un inminente choque, se emite una alerta; pero, si la esta es ignorada, la X-Trail frena de manera automática para evitar accidentes.

“Es un sistema inteligente de frenado que funciona a través de unos sensores que se encuentran en la parte delantera del vehículo, detrás del emblema encapsulado de Nissan, los cuales van a detectar, según la velocidad y distancia, que existe una posible colisión. Entonces, el sistema te va a avisar con sonidos y alertas visuales”, añadió Díaz. “Esto funciona en ciertos rangos de velocidad, en condiciones normales, y la verdad que salva vidas”, concluyó

El segundo vehículo expuesto es la nueva Nissan Qashqai, que ya está disponible en el mercado chileno desde agosto. Destaca por su motor 1.3L turbo con tecnología micro híbrida que recupera energía de frenado, haciéndola aún más eficiente.

Nissan Qashqai. (Foto: El Comercio)
Nissan Qashqai. (Foto: El Comercio)

Finalmente se presentó la Nissan Pathfinder, un vehículo todo terreno. Contempla una nueva transmisión automática de 9 velocidades, sistema de control de descensos y un motor con encendido remoto, además de asientos eléctricos con calefacción y ajuste lumbar.

Nissan Pathfinder. (Foto: El Comercio)
Nissan Pathfinder. (Foto: El Comercio)

Los tres modelos incorporan características que propone a partir de Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión que plantea una experiencia de conducción de mayor confianza y conexión con el entorno, a través de un conjunto de tecnologías integradas que están diseñadas para aumentar la seguridad, la comodidad y el control al conducir.

“Esperamos recomponer nuestra oferta porque por varios meses tuvimos problemas de suministro y recibimos muchos menos autos de lo que hubiéramos querido. Por eso nuestra participación en el mercado este año es muy baja. Fue estrictamente un problema de suministro por la crisis de semiconductores que a nosotros nos afectó bastante, pero ya a partir de noviembre estamos recibiendo, tanto para Chile como para Perú, buenos embarques, así que la idea es recuperar nuestra participación histórica”, aseveró a este Diario Diego Vignati, presidente de Nissan Perú y Chile.

2030

Cabe recordar que la marca pretende lanzar 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de lograr una mezcla de electrificación del 50 % para el año 2030. Nissan responde así a las necesidades medioambientales del planeta como parte de su plan Ambition 2030.

“La electromovilidad es una tendencia global, pero hay que tener en cuenta que hay sectores o regiones donde va a tardar un poco más que otras. Latinoamérica, por el lado del costo de los vehículos eléctricos que es mayor que un auto convencional y por otro lado, por el tema de la infraestructura, que se necesita una inversión pública importante para que haya estaciones de carga, yo creo que va a demorar un poco más que otros mercados desarrollados como los casos de Japón, Europa o Estados Unidos”, acotó Vignati.

Esta visión va en la misma línea del plan de Nissan de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

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