LG mycup usa diferentes modalidades de lavado para remover la suciedad más profunda. (Foto: LG)
LG mycup usa diferentes modalidades de lavado para remover la suciedad más profunda. (Foto: LG)
Agencia Europa Press

ha presentado un lavavajillas diseñado para vasos y tazas, con el que la compañía surcoreana busca fomentar la reutilización de estos recipientes en lugar de depender de versiones desechables.

LG mycup estará presente en Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero, en la feria , donde la compañía tecnológica mostrará esta solución desarrollada para simplificar el proceso de limpieza y fomentar el uso regular de vasos y tazas y, su consiguiente reutilización.

LEE TAMBIÉN: OpenAI ya permite archivar las conversaciones con ChatGPT

El lavavajillas ofrece dos ciclos de limpieza (lavado rápido y lavado extra) que pueden gestionarse desde la aplicación LG mycup, donde también se puede seguir el estado de lavado y recibir una notificación cuando el ciclo ha finalizado.

Según detallan desde LG, ambos programas utilizan un ciclo de agua caliente a 65 grados para garantizar una limpieza a fondo e higiénica. El lavavajillas utiliza la tecnología de chorro de burbujas en el ciclo Quick Wash, que limpia el interior del vaso en 30 segundos.

El lavado extra, por su parte, está pensado para limpiar y secar a fondo los residuos más difíciles, como los lácteos. Para ello, utiliza un chorro de agua multidireccional y un potente aire caliente.


La compañía ha diseñado LG mycup con una estructura compacta para que ocupe el mínimo espacio, sin que ello perjudique su rendimiento, como apunta en una nota de prensa. Y destaca su uso en cafeterías y oficinas por su reducido tamaño.

Contenido sugerido

Contenido GEC